"Cartas para Claudia", de Jorge Bucay

¡Buen sábado, gente! 🙌🏼 Hoy paso a contarles sobre "Cartas para Claudia", de Jorge Bucay 📮

Inspirado en Georg Groddeck, médico y escritor alemán considerado como el pionero de la medicina psicosomática que en 1923 publicó “El libro del ello”, donde cada capítulo está escrito en forma de carta a una amiga nombrada como “mi querida”, Bucay escribió estas cartas “para Claudia”.

En 57 cartas, el autor relata vivencias y sentimientos, además de experiencias vividas con sus pacientes (es médico y psicoterapeuta gestáltico), resaltando la importancia de poner en perspectiva lo que nos pasa a diario y de darnos cuenta de nuestros propios problemas y responsabilizarnos acerca de los mismos, para poder decidir si continuamos alimentándolos o buscamos salir de allí con los recursos de que disponemos. Temas como el amor, la felicidad, las parejas, el miedo, el querer, los deseos, el dolor y la manipulación son algunos de los tópicos que toca.

Personalmente creo que es un libro para disfrutar con tiempo, porque más allá de la capacidad de transmitir del autor, necesita que pongamos atención para comprenderlo y llevarlo a tierra, bajarlo, lograr introducirlo en las situaciones particulares de cada uno. Si bien de entrada me costó, conforme fui avanzando fue resultando más sencillo. Mi edición quedó marcada por mil post-its pero sinceramente me resulta imposible elegir alguna carta por sobre las demás, todas me interesaron por algún motivo.

🧐 Ustedes, ¿lo conocían? ¿Qué les pareció? 🤔

❤️Gracias por estar ahí

Comentarios

Popular

"El último zombie", de Mauro Croche

Iniciativa "Seamos seguidores"

"La profecía II. Damien", de Joseph Howard