"100 historias del tamaño de una almendra", de Manuela Manzana

¡Hola a todxs y feliz Día Internacional del Libro! Hoy les comparto mi opinión acerca de "100 historias del tamaño de una almendra", de Manuela Manzana 🖼️

❤️ Antes de contarles más de esta hermosa (y curiosamente construida) recopilación de historias, quiero agradecer a la autora por su confianza y amabilidad al enviarme su obra. Ahora sí…

Estamos ante un libro conformado por microrrelatos, pero no como cualquier otro que hayan leído: estos están basados en fotografías que fueron enviadas a la autora por sus seguidores. Aunque no están incluidas en el libro, la capacidad narrativa de Manuela logra condensar en pocas palabras descripciones maravillosas y despertar nuestra imaginación.


Es difícil reseñar un libro como este sin poder hablar de cada historia por separado; sin embargo, creo que la sinopsis resume de manera perfecta lo que encontraremos: “todos tenemos los mismos anhelos y los mismos miedos, cubiertos con distinta piel. ¿100 historias sobre otros? 100 historias sobre ti.” Y es que resulta imposible no sentirse identificadx con alguna de ellas, que mezclan en su conjunto al amor, las manías, la vida y la muerte, las certezas y las incertidumbres que, en mayor o menor medida, todxs sentimos. Pasé por mil emociones mientras recorría las páginas, pero lo más persistente fue la necesidad de que este libro llegue a ustedes, porque… ¿qué representaciones crearán sus mentes? ¿Serán como las que imaginé yo? ¿En cuáles coincidiremos y con cuáles me harán ver que estoy equivocada o, mejor dicho, cuántas historias tendrán más de una “definición” visual? 
Si alguien lo leyó, por favor, me cuenta debajo. Quienes aún no lo hayan hecho, pueden correr a conseguirlo mediante Casa del Libro, Libros.cc, Amazon, El Corte Inglés o a través de la web de la Editorial Círculo Rojo. No se van a arrepentir.

Comentarios

Popular

"El último zombie", de Mauro Croche

Iniciativa "Seamos seguidores"

"La profecía II. Damien", de Joseph Howard