"La sangre manda", de Stephen King

¡Buen lunes! 🙌🏼 Reaparezco para contarles sobre "La sangre manda", de mi adorado King 🐀

“La sangre manda” está conformado por cuatro historias cortas, ágiles y rápidas de leer. La que más disfruté fue “La rata”, pero todas tienen una atmósfera bien lograda, de esas que hacen que uno se meta de lleno.

En “El teléfono del señor Harrigan”, Craig, ya adulto, nos narra la amistad que supo mantener de niño con el anciano señor Harrigan, un renegado millonario que había elegido su pueblo, Harlow, como última morada y a quien ayudaba con tareas del hogar, acompañándolo además en tardes de lectura. Para lograr vencer la reticencia del hombre hacia la tecnología y ayudarle a manejar mejor sus negocios, le regala el primer iPhone que salió al mercado. No se imaginaría que, al fallecer el hombre, colocarlo en el bolsillo de su saco dentro del ataúd haría que la conexión entre ellos llegara más allá de lo esperado…

“La vida de Chuck” está dividida en tres partes, con un orden cronológico inverso, comenzando con la temprana muerte del protagonista con sólo 39 años, a causa de un tumor cerebral. En el mismo momento, un evento apocalíptico hace que mucha gente pierda todo. Durante la segunda parte, acompañaremos a Chuck en un viaje de negocios donde se encontrará con dos extraños que tendrán más importancia de la que pudiera parecer. Finalizaremos siendo testigos de la infancia de Chuck, viviendo con sus abuelos en una casa cuya habitación superior se encuentra completamente vetada. Narrado en tres actos que fueron escritos por King con grandes espacios de tiempo entre sí, tomando cohesión recién al final, resulta ser un cuento con bastante comicidad, con un tono ligero y esperanzador.

“La sangre manda”, que da título al libro, está protagonizado por Holly Gibney, a quien conoceremos un poco más mientras la acompañamos a desentrañar un nuevo misterio, que la obligará a enfrentar sus temores. Nos esperan también entre sus páginas Jerome y su hermana Barbara. Recomiendo que lean antes la trilogía de “Mr. Mercedes” y “El visitante”, puesto que además de toparse con posibles spoilers quizá no sea del todo comprensible la historia por sí sola, puede perfectamente ser una especie de continuación del último mencionado: un nuevo visitante hace acto de presencia en el cuerpo de un reportero que parece tener una extraña habilidad para encontrarse siempre en el momento y lugar en que ocurre una tragedia…

El tomo finaliza con “La rata”, donde conoceremos a Drew Larson, un profesor universitario que enseña escritura creativa y ha publicado varios cuentos con cierto éxito, aunque todavía espera lograr escribir su gran obra. Durante un paseo tiene una idea para el libro, una visión clara y completa de principio a fin, por lo que decide viajar hasta la cabaña familiar, incapaz de concentrarse en su casa. Allí, aislado por una terrible tormenta, sufriendo un enorme decaimiento físico, terminará haciendo un trato con una rata… ¿Terminará arrastrado por fin a la locura? Una vuelta de tuerca a las fábulas con animales, teñida de un extraño humor negro un poco desconcertante…

🧐¿Ya lo leyeron? ¿Qué título disfrutaron más? Gracias por estar ahí ❤️

Comentarios

Popular

"El último zombie", de Mauro Croche

Iniciativa "Seamos seguidores"

"La profecía II. Damien", de Joseph Howard