"El visitante", de Stephen King

¡Lindo jueves, gente! 🤗 Hoy quiero compartirles mi experiencia leyendo "El visitante", de mi amado Stephen ♥️

Todo comienza tras el desolador crimen de un niño en el pueblo de Flint City. Las pruebas y los testigos apuntan a un único culpable: Terry Maitland, nada más y nada menos que el entrenador de la liga infantil de béisbol que, sin embargo, niega su culpabilidad alegando que se encontraba a muchos kilómetros de distancia y presentando una sólida coartada, respaldada por otros testigos y hasta una grabación. Pero, si en verdad no cometió el asesinato, ¿por qué existen pruebas irrefutables? ¿Es posible que un hombre logre estar en dos sitios a la vez? Con estos pocos datos y algunas nuevas pinceladas que iremos recibiendo, deberemos recorrer las páginas junto al equipo de investigación hasta develar el misterio, y descubriremos que“cuando lo natural queda descartado, hay que temer a lo desconocido”. Quizá el entrenador tiene un hermano gemelo de quien nadie ha oído hablar o cuenta con un cómplice con quien comparte un parecido físico extremo… Lo que sabemos es que el hombre podría realmente ser inocente y que un extraño ser, que parece parte de un sueño, parece estar acechando al pueblo.

Los personajes, como acostumbra King, están muy bien perfilados y tienen, cada uno, sus virtudes y defectos, haciéndolos más realistas que perfectos. Ralph Anderson, si bien forma parte del equipo de investigadores, es el que más protagonismo tiene en general; lo acompañan Jeannie, su esposa; el abogado Howie Gold, la familia de Terry Maitland, el teniente Sablo y Holly (sí, la querida Holly de la trilogía de “Mr. Mercedes”), entre otros: al tratarse de un crimen que ensombrece a una población entera, hay un elenco amplio de personajes. Sin embargo, no es difícil recordarlos ni identificarlos, además de que todos muestran una evolución durante la trama.

La historia está escrita en capítulos subdivididos en otros más cortos, contada en tercera persona y con un punto de vista cambiante en cada fragmento, puesto en un personaje (y en algún capítulo será más de uno), permitiéndonos así tener una imagen más global. A pesar de la cantidad de páginas, el libro no se me tornó pesado en ningún momento, ni sentí que le sobraran. La velocidad aumenta conforme vamos avanzando y la tensión no falta en ningún momento. El paralelismo entre el mundo real y el ficticio a través de ciertos miedos comunes (no quiero entrar en más detalles para no estropearles la experiencia), mezclados con un caso de doppelgänger, hacen que la atmósfera logre atraparnos casi de manera inconsciente.

Contiene varias alusiones a la cultura del cine y de la literatura: menciona a Agatha Christie, a Stanley Kubrick, cuentos de Edgar Allan Poe e incluso hay un “cameo” de Harlan Coben y otros personajes conocidos de King. 

🙌🏼DATO IMPORTANTE: si bien este libro es independiente, contiene spoilers de la trilogía de Bill Hodges (“Mr. Mercedes”), por lo que recomiendo leerla antes.

🎥“El visitante” ha sido adaptado como serie de televisión, aunque aún no tuve oportunidad de verla. 🧐Ustedes, ¿leyeron el libro? ¿Qué les pareció? Y de la serie, ¿qué me cuentan? 

Gracias por estar ahí, lxs leo siempre. ❤️

Comentarios

Popular

"El último zombie", de Mauro Croche

Iniciativa "Seamos seguidores"

"La profecía II. Damien", de Joseph Howard