"Reina", de Bebi Fernández

¡Buen martes, lectores! ❤️ En conmemoración (atrasada) por el Día de la Mujer, vengo a recomendarles la segunda parte de una bilogía que me parece imprescindible: "Reina", de Bebi Fernández ✊🏼💜

Continuación de “Memorias de una salvaje”. Nuevamente, la autora nos muestra la brutalidad de la que somos objeto las mujeres por parte de los hombres. Y no, no voy a frenar para decir que “no todos”: ya lo sabemos, muchachos. Lo sabemos.

Si bien lo mejor sería que leyeran la bilogía para comprender mi reseña, trataré de ser lo más clara posible. La historia se retoma años después de la culminación del primer libro, en 2020, durante la pandemia. Kassandra estuvo viviendo fuera y ahora se encuentra nuevamente en España, tratando de sobrellevar lo vivido, hasta que el pasado vuelve a plantarle cara y la obliga a adentrarse nuevamente en el oscuro mundo criminal del que tan enérgicamente intenta huir. Bilma, su amiga, le sugiere un plan para derribar definitivamente al llamado Rey de Corazones que no alcanza para convencerla, pero un movimiento de los rivales hace que comience a preparar la partida final.

Enfrentarse a una de las organizaciones más peligrosas sin otro aval que su perspicacia y la incondicionalidad de sus compañeras y amigas será una de las cosas más difíciles que le tocará enfrentar, pero peor será tener que enfrentarse a su propia identidad: las revelaciones del libro anterior, por supuesto, cobran consecuencias cada día de su vida. Tendrá que recurrir a viejos conocidos para llevar a cabo su plan y conocerá a otros hombres poderosos a los que deberá convencer de ponerse de su lado. La vida normalizada que tanto querría llevar Kassandra tendrá que esperar a que finalice el último movimiento.

Con una narración llena de simbolismos y matices, la autora hace que debamos plantar cara y enfrentar esta particular realidad, por incómodo que nos resulte: es necesario abrir los ojos.

Nos encontramos con una protagonista fuerte y combativa acompañada de personajes complejos que nos ponen a reflexionar constantemente. Aunque duro de leer, es espectacular el modo en que Bebi mete de lleno al lector en el mundo de la trata, explicando cómo funciona el negocio, gracias a su formación como criminóloga experta en cuestiones de violencia de género. Millones de mujeres y niñas alrededor del mundo están y siguen siendo secuestradas para pasar a formar parte de un entramado criminal entre mafias organizadas para lucrar con ellas y necesitamos dejar de normalizarlo, educar a la sociedad, que el tema deje de parecernos ajeno. Por esto es que necesitan leer esta bilogía, como una obligación, para dejar de ignorar lo que nos rodea, porque “no hay peor ciego que el que no quiere ver”. Gracias, Bebi. Y شاه مات

Comentarios

Popular

"El último zombie", de Mauro Croche

Iniciativa "Seamos seguidores"

"La profecía II. Damien", de Joseph Howard