"María en el multiverso", de Mariela Cedeño Pérez

"María en el multiverso", de Mariela Cedeño Pérez 🌌

En primer lugar, le agradezco a la autora de corazón por haber confiado en mí ❤️ Ahora sí, sigan leyendo que les cuento 😌

Todo comienza con la desaparición de un hombre, algo que representaría una investigación típica para el cuerpo de policía si no fuera porque el investigador a cargo, sin saberlo, termina involucrado en un accidente de tránsito cuya víctima se encuentra en perfectas condiciones físicas, pero cae en coma y, para más inri, es una de las personas que fue testigo del hecho.

Lo que el investigador (Ricci) no será capaz de dilucidar es que, en realidad, la víctima (María) ha sido secuestrada por un “onironauta”, una persona capaz de viajar a través de los sueños, controlando además los de sus objetivos, que está enfermizamente obsesionado con la mujer e intentará hacer hasta lo imposible por tenerla.

La historia en sí da comienzo cuando el inspector, un hombre obsesionado con su trabajo, cuya relación sentimental se está desmoronando, visita a Rocío, antigua terapeuta de María y actual amiga, buscando ayuda. Rocío la había tratado tiempo atrás por la depresión que sufría y conocía los sueños tan vívidos que experimentaba, donde la paciente decía ver siempre al mismo hombre, que no conocía, pero le despertaba profundos sentimientos.

Viajaremos entre el presente y el pasado para ir conociendo, de a poco, datos y personajes que irán completando el panorama. La desaparición de un hombre se verá extrañamente relacionada con mundos paralelos que sólo pueden visitarse en sueños; seremos testigos de cómo el romance es capaz de atravesarlos; nos enfrentaremos a un antagonista que nos despertará más violencia que empatía, pero que resulta de lo más interesante; también conoceremos la verdadera conexión entre los principales protagonistas y un mundo donde todo está dominado por la tecnología y la robótica, donde los sentimientos y recuerdos ya no existen y el único objetivo que se persigue es el de perfeccionar la especie.

La teoría de los mundos paralelos sirve como nexo de unión para mezclar varios géneros: es una especie de novela negra con toques de ciencia ficción, romance y erotismo y la escritora es capaz de desenvolverse en todos con muchísima facilidad. La pluma es muy descriptiva y la narración posee pocos diálogos, pero sin perder agilidad. Es amena, interesante, con un lenguaje muy cuidado. Los capítulos son cortos y todos los personajes se encuentran enlazados entre sí, teniendo como núcleo a María.

El final me dejó con ganas de más, y espero que esa segunda parte venga pronto, me encantó salir de la zona de confort con esta novela. Súper recomendable.

Comentarios

Popular

"El último zombie", de Mauro Croche

Iniciativa "Seamos seguidores"

"La profecía II. Damien", de Joseph Howard