"Hiperbórea", de José Alberto Rodríguez González

Nueva reseña: "Hiperbórea", escrita por José Alberto Rodríguez González, a quien agradezco profundamente su confianza y generosidad ☺️

8/10 ❤️

Luego de un terrible accidente donde pudo haber perdido su vida, un “hombre extraño” que atraviesa una época depresiva a causa de diversos acontecimientos que se fueron sucediendo en el último tiempo, encuentra una nueva oportunidad para vivir, de una manera más… interesante.

Adentrándonos en las páginas, conoceremos a Gea, que nos llevará a conocer su tierra: Hiperbórea. Un planeta dentro del nuestro pero que encierra innumerables diferencias. Gigantes, enanos y criaturas desconocidas caminarán con nosotros y veremos cómo todos trabajan por el bien común en lugar de hacerlo por una retribución monetaria, mientras estamos envueltos de una energía muy particular que enriquece la vida de los habitantes y los ayuda a conseguir una longevidad impensada “aquí afuera”.

En el momento en que este “hombre extraño” se topa con Gea, experimentará literalmente un cambio, que deberán descubrir leyendo, pero puedo decirles que comenzará a lograr salir de su burbuja para ser capaz de ver el mundo con otros ojos y encontrarle un nuevo sentido a su existencia, cambiando además su perspectiva sobre el sexo opuesto. Evoluciona de manera sorprendente a lo largo de la historia, aunque no todo será de color rosa para él en este nuevo lugar… Deberá acoplarse a sus nuevos vecinos, aprender a vivir en un nuevo lugar y a convivir con ellos, tarea que se verá dificultada cuando, en una expedición, descubren que habitantes no invitados de nuestro mundo están intentando ingresar por la fuerza en su tierra.

Los capítulos son cortos y ágiles, el libro cuenta con poco más de 250 páginas y la forma de narrar del autor es fácil de llevar. El punto de vista va cambiando entre personajes, ayudándonos a conocer la perspectiva de cada uno, pero aquí debo hacer un comentario: me faltó una mayor descripción de las acciones, ya que la mayoría se dan a entender mediante los diálogos entre los personajes; creo que un contexto mayor ayudaría a conectar más con la historia.

Lxs invito a pasear por este hermoso lugar de fantasía, plagado de empatía y, sorprendentemente, de perspectiva de género, cosa que no esperé jamás encontrar en un libro de ciencia ficción. Espero pronto saber más del “hombre extraño” (que al principio logró que me sintiera algo “atacada”), de Gea, de Hiperbórea y lo que sus habitantes tienen para enseñarnos. Se trata del comienzo de una saga que se encuentra en proceso y que, estoy segura, no los dejará indiferentes.

Comentarios

Popular

"El último zombie", de Mauro Croche

Iniciativa "Seamos seguidores"

"La profecía II. Damien", de Joseph Howard