"El otro lado", de Sebastián Fernández

¡Aquí estoy, aquí estoy! 🙌🏼 Por fin les traigo la reseña de mi segunda lectura de este año: "El otro lado", de Sebastián Fernández 😨 

7/10 ❤️

Al leer la sinopsis del libro confié en el potencial que parecía tener y debo decir que no me defraudó… del todo. La forma de escribir del autor es sencilla, plagada de imágenes y sensaciones hasta hacerse poética, lo que me llevó a querer leer una página tras otra, prácticamente sin tener en cuenta cuánto relleno había: sin entrar en spoilers, un viaje para realizar una visita y la aparición de una persona entre medio no me parecen que lleven a ningún lado, sólo aumentan la cantidad de páginas sin hacer a la trama principal.

Los protagonistas son dos primos, Emiliano y Nicolás, y su grupo de amigos que deciden probar contactarse con el otro lado a través de un tablero de ouija improvisado, sin saber que el viaje se transformará en uno sin retorno y de difícil recorrido. Un familiar encarcelado, un asesinato sufrido por alguien cercano a uno de los chicos, el bullying y la falta de comprensión por parte de los familiares y adultos que los rodean condimentan las páginas.

La idea me pareció original, se van mezclando presente y pasado sin que la historia pierda sentido. Lo paranormal tarda bastante en llegar; leyendo sobre el autor en internet, vi que escribió esto cuando tenía alrededor de veinte años y que, debido a su aceptación, comenzó a circular en escuelas secundarias: de ahí que tal vez podamos pensar y entender por qué no es algo tan terrorífico como cabría esperar, en mi opinión apunta a lectores juveniles.

Llegando al final hay un hilo suelto que aparece y que me dejó en una especie de incertidumbre. Sí, es inesperado, pero también me quedó desconectado del resto de la historia.

No quiero desanimar a nadie a que lo lea, porque claramente puede que lo disfruten mucho más que yo. Sólo destaco que no hay que dejarse entusiasmar sobremanera por las sinopsis. Los personajes están muy bien descritos y logrados y la historia nunca deja de avanzar, prácticamente no hay momentos de quietud. Es recomendable para pasar un buen rato.

¿Lo conocen? ¿Qué les pareció? 🧐

Comentarios

Popular

"El último zombie", de Mauro Croche

Iniciativa "Seamos seguidores"

"La profecía II. Damien", de Joseph Howard