"La curva de la luz", de Juan José Oppizzi

¡Buen viernes! ¡Ya llega el ansiado finde!
Hoy tengo el agrado de compartirles mi opinión sobre la obra de un vecino de mi ciudad: "La curva de la luz", de Juan José Oppizzi.

SINOPSIS:’La curva de la Luz’, de Juan José Oppizzi, obra y autor a los que debo agradecerles, ante todo, una notable capacidad de sugerencia.
Su inmediatez provoca ideas y asociaciones que, visiblemente, quieren instaurarse como símbolos y que, a la vez, insinúan perplejidad: hay un cuento superpuesto a una ambientación que le es ajena, hay un lenguaje variado y elegante por el que circulan - con entero desparpajo y aparente ingenuidad- la inverosimilitud y el anacronismo.
Hay, en fin, un final sinfónico en el que la exaltación de la libertad se hace notar, y es por ello que celebramos la aparición de esta obra.” (Fernando Sánchez Zinny).


OPINIÓN PERSONAL: demoré en escribir esta reseña porque no puedo detallar demasiado sin dar spoilers. Quiero que confíen en mí cuando les digo que la pluma de este escritor es absolutamente hermosa, que deja al lector anonadado ante la fidelidad de las descripciones que logra hacer, ya sea que hable de personajes, sentimientos, momentos vividos, recuerdos, paisajes… es, sencillamente, maravillosa. 
Como les he comentado en reseñas anteriores de sus libros, desde que tuve el placer de estar presente en las presentaciones de dos de sus obras y oírlo hablar, leo con la cadencia con que él transmite sus palabras, incluso me veo capaz de sentir que lo escucho. No soy capaz de explicarles la calma que transmite. Este relato posee un desarrollo impecable, rebosante de imágenes y sensaciones: una historia dentro de otra donde, cuando todo parecía perdido, los giros de la vida reencuentran a Hugo con Alba. Los invito a buscar una de sus obras: estoy segura de que lo disfrutarán tanto como yo. Si lo hacen, espero un mensajito contándome sus impresiones.


CALIFICACIÓN PERSONAL: 5/5. Completamente recomendado.

Comentarios

Popular

"El último zombie", de Mauro Croche

Iniciativa "Seamos seguidores"

"La profecía II. Damien", de Joseph Howard