"El juego de Gerald", de Stephen King

¡Buenas! 🤗 Aquí les traigo una nueva reseña: "El juego de Gerald", de Stephen King, leído en conjunto con el grupo hace unos días... tal vez un mes... puede que dos... 🙄🤭😂




SINOPSIS: “En una cabaña aislada, desnuda y esposada a la cabecera de la cama, Jessie asiste inerme al macabro desenlace del juego erótico de Gerald, el hombre con quien ha convivido durante veinte años y que está tendido en el suelo junto al lecho. Acuciada por el hambre y la sed, asediada por los fantasmas del pasado, adquiere conciencia de que la realidad es más pavorosa que la peor de sus pesadillas.”




OPINIÓN PERSONAL: desde el inicio, King coloca a sus personajes en una situación límite: Jessie ya se encuentra atada a la cama con las esposas que acaba de colocarle su marido, Gerald, con el objetivo de realizar un juego erótico. Ella se arrepiente antes de comenzar y, ante la negativa de Gerald de terminar con todo, en un intento por defenderse, lo patea, provocando su caída desde la cama. Resultado: Gerald está muerto apenas unas pocas páginas después. No olvidemos que están en su cabaña en el bosque, aislada por completo.

Aquí comienza la travesía de Jessie por sobrevivir a la situación: sola, atada a una cama en una postura similar a la crucifixión y enfrentando elementos tanto físicos (como el hambre, la sed y un pobre perro vagabundo) como psicológicos (recuerdos traumáticos de su infancia) e incluso paranormales (porque un extraño ser parece observarla entre las sombras de la habitación…).


La estructura de la novela, basada en un único personaje, sin apenas diálogos ni cambios de escenario, hace que el ritmo se resienta varias veces al comienzo del relato. Poco a poco va aumentando la intensidad, aunque tal vez el exceso de idas y venidas entre los recuerdos de la protagonista como base argumental siga complicando disfrutar de una lectura fluida. Les recomiendo no abandonar: para mí, valió la pena el esfuerzo.

Me topé con un relato similar a “La chica que amaba a Tom Gordon”: ambas novelas son asfixiantes y terroríficas. prevaleciendo el sentimiento de angustia. King, esta vez, no saca ninguna fantasía de la manga: la realidad será lo suficientemente horrible sin que medien fantasmas o seres sobrenaturales. 

En “El juego de Gerald”, tampoco escatima en detalles morbosos, recreándose en los intentos desesperados de Jessie por escapar, con toda la crudeza que considera necesaria.

El final me resultó quizá demasiado alargado, sentí que al libro le sobraron páginas. Justo por allí descubrirán un personaje tan escalofriante como fascinante, de lo mejorcito de la historia, del que no daré más detalles.

Como conclusión, es una novela terrorífica, claustrofóbica, que provoca angustia y la sensación de sentir un par de ojos mirándonos desde las sombras de nuestro cuarto. No sé si cuenta entre lo mejor del autor, pero transmite muy bien las sensaciones de la protagonista, haciendo más leve el hecho de que le sobren hojas.


CALIFICACIÓN PERSONAL: 4/5 

¿Lo leyeron? ¿Vieron la adaptación de Netflix? ¿Qué opinan?
¡Gracias por visitarme! ♥

Comentarios

Popular

"El último zombie", de Mauro Croche

Iniciativa "Seamos seguidores"

"La profecía II. Damien", de Joseph Howard