"La venganza de la vaca", de Sergio Aguirre

¿Cómo están? Tanto tiempo sin pasar por acá... Por falta de tiempo, últimamente he seguido publicando actualizaciones y nuevas reseñas en mi Instagram, pero no aquí, así que iré poniéndome al día.

Hoy es el turno de "La venganza de la vaca", de Sergio Aguirre.



SINOPSIS: “…pero lo que más me perturbaba era el recuerdo de ese beso que, no sabía por qué, me había provocado semejante repugnancia. Todo lo que me parecía puro y hermoso en ella, de repente se había desvanecido, y sólo quedaba ese recuerdo, esa horrible sensación en la oscuridad, con su cabeza en mis manos y mis labios…”.

OPINIÓN PERSONAL: 
Manuel, Carlos, Rafael, Cristina, Leticia y Marcela son viejos amigos de la secundaria. Un fin de semana deciden reunirse en una quinta para compartir algo de tiempo juntos.
Al amparo de la noche, comenzarán a relatar hechos insólitos vividos por ellos mismos o por algún conocido: historias de seres humanos con características un tanto… vacunas. 
La muerte de un niño narrada en un recorte de diario dará pie a la conversación. Las historias irán entrecruzando el presente con el pasado. Días de escuela, una profesora con quien desarrollan cierta amistad, un viaje a Inglaterra y una secreta promesa de venganza se irán conjugando en una historia que se arma como un rompecabezas. Lo extraño va emergiendo de los relatos, influyendo en la realidad cotidiana. Nadie sospecha que la última ficha puede ser fatal.
Durante las primeras páginas, sinceramente, me resultó una historia algo confusa; luego, todo empieza a concordar. Nuevamente quedé encantada con el modo en el que el autor juega con la mente del lector, difuminando los límites entre la fantasía y la realidad. Quedé encantada, igual que con “Los vecinos mueren en las novelas”, el primer libro suyo que leí. Porque si nada es lo que parece, el suspenso sin dudas, sí es real.

CALIFICACION PERSONAL: 5/5 

¿Conocen alguna otra obra del autor? Si es así, ¿tienen alguna recomendación para hacerme? 
He visto que es muy sugerido durante la época escolar, yo no tuve la suerte de leerlo antes pero me hubiera encantado. Aún así me parece súper recomendable para pasar un buen rato... 
¡Gracias por leerme! 

Comentarios

Popular

"El último zombie", de Mauro Croche

Iniciativa "Seamos seguidores"

"La profecía II. Damien", de Joseph Howard