"La tormenta del siglo", de Stephen King

¡Buenas! ¿Cómo están? Tanto tiempo sin pasar por acá... Hoy entré y me decidí a escribir, a ver si así logro superar esta especie de bloqueo que me ha tenido tan alejada desde la segunda reseña que compartí. Este libro y el siguiente que verán reseñado me han tenido bastante atascada; luego, encontré uno que me dio un respiro, que pude terminar en aproximadamente diez días, como suelo hacer en general. Pero más tarde caí en un clásico que me frenó por completo. En fin, vamos por parte...

Ahora vengo a contarles mi opinión acerca de "La tormenta del siglo", de Stephen King.

Este libro ocupaba el lugar Nº18 en mi biblioteca. Por si es la primera vez que visitás mi blog, te cuento: este año me propuse leer únicamente los pendientes que tengo en casa, que superan los 100. Vengo más lenta de lo que esperaba, sinceramente, pero espero al menos llegar a leer 50 para diciembre.


SINOPSIS: "La llaman 'la tormenta del siglo' y se estima que será devastadora. Los habitantes de la isla de Little Tall ya han sido testigos de las violentas tormentas que azotan Maine, pero esta es distinta. No sólo trae consigo vientos huracanados y copiosas nevadas, sino también algo mucho peor. Algo que ni siquiera los isleños han visto jamás. Algo que nadie quiere ver... Todo se origina con la brutal muerte de un anciano y con la implacable exigencia del asesino: 'Si me dais lo que quiero, me marcharé'."


OPINIÓN PERSONAL: antes, unos datos. Esta historia fue concebida como un guión para una miniserie rodada en Canadá y Estados Unidos (en Maine y San Francisco, para más precisión), expresamente creado para la televisión, siendo publicada por Pocket Books justo antes de la emisión inicial de “La tormenta del siglo” por la cadena ABC. Aunque fue emitida de esta manera en EE.UU., en España se estrenó como un largometraje de alrededor de tres horas de duración.
Little Tall es una isla que se encuentra en las costas de Maine, un lugar con una larga historia y un pasado turbio: cada uno de sus habitantes esconde algún oscuro secreto.
Todo comienza una cruda tarde de invierno: los meteorólogos han pronosticado una tormenta de enormes proporciones que azotará la isla. Paralelamente, una anciana es ferozmente asesinada en el interior de su casa.

Pronto se descubre que el culpable ha sido André Linoge, un extraño forastero que, por alguna razón, parece saber todo acerca de la vida de los isleños, logrando perturbarlos con su sola presencia. Tiene una curiosa petición que realiza de manera insistente: “denme lo que quiero y me marcharé”.
Al ser apresado por la policía por el asesinato cometido, y encerrado en la cárcel sin oponer resistencia alguna, comienza una serie de muertes muy extrañas, relacionadas, de manera intrigante, con un único elemento: el bastón con cabeza de lobo que posee André.

Como si fuera poco, a los lugareños les espera aún algo peor: descubrir cuál es, puntualmente, la demanda particular de Linog. Cosa que por supuesto no develaré. Sólo diré que finalmente queda librada al azar, para más inri…

La lectura del guión es curiosa pero llevadera, personalmente me costó agarrar un buen ritmo al principio pero fue cuestión de costumbre. También vi la miniserie online y me parece muy recomendable, muy entretenida para pasar el rato (largo, por cierto).

¿Lo han leído? ¿Han visto la miniserie? ¡Los leo!

CALIFICACIÓN: 4/5

Comentarios

Popular

"El último zombie", de Mauro Croche

Iniciativa "Seamos seguidores"

"La profecía II. Damien", de Joseph Howard